Featured Article

domingo, 29 de julio de 2012

VIII ENCUENTRO PRELATICIO DE LA JUVENTUD 2012


UN GRAN EVENTO PASTORAL QUE CONGRERARA A MUCHOS JOVENES DE DIVERSAS PARROQUIAS DE NUESTRA PRELATURA CAÑETE YAUYOS HUAROCHIRI 
DONDE COMPARTIREMOS MOMENTOS AGRADABLES ...
UN EVENTO QUE NOS UNIRA MAS COMO HERMANOS 

"AÑO DE LA FE" Parroquia de Imperial

¡El Año de la Fe!
Que la fe sea compañera de vida, compromiso a convertirnos en un signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo.

sábado, 21 de julio de 2012

PRELATURA DE YAUYOS: VII Encuentro de Acólitos


Monseñor Ricardo junto a un grupo de Acólitos

La Comisión de Vocaciones de la Prelatura de Yauyos organiza el VII Encuentro de Acólitos los días 3, 4 y 5 de Agosto. Serán días de diversión y aprendizaje. Este encuentro se desarrolla en un clima de ambiente familiar, con actividades muy diversas como: clases formativas, ratos de oración, tertulias, deportes, juegos, etc.

Materiales que deben traer:

. Tus materiales de aseo personal

. Toalla grande, juego de sábanas y frazadas propias

. Cuaderno y lapicero, devocionario y rosario

. Ropa de deporte, sayonaras, ropa de dormir

. Muchas ganas de aprender, de hacer nuevas amistades y divertirse

Día de llegada: Viernes 3 de agosto

Hora: 4.00 p.m.

Lugar: Seminario Menor "Nuestra Señora del Valle"

Aporte: 15 nuevos soles

El encuentro culminará el día 05 de agosto con la Santa Misa en la Ermita de la "Madre del Amor Hermoso" del colegio "Nuestra Señora del Valle" a las 11 a.m. Se invita a toda la familia a participar de esta ceremonia.


INFORMACIONES
Seminario Mayor "San José"
Jr. Unanue 300-San Vicente de Cañete
Telf: 581 2589/ Cel: 990393094

Seminario Menor- "Nuestra Señora del Valle"
Km. 8 Carretera a Lunahuaná - Nuevo Imperial de Cañete
Telf: 284 7655  / Cel: 999639277

De Películas

ENCUENTRO VOCACIONAL ORGANIZADO POR EL SEMINARIO MAYOR DE CAÑETE

Como todos los años la Prelatura de Yauyos, a través del Seminario Mayor "Academia San José" de Cañete organizará del 3 al 7 de agosto un encuentro vocacional dirigido a jóvenes (3ro a 5to de secundaria) que sientan alguna inquietud vocacional, si alguno desea participar comunicarse con el Seminario Mayor o en su parroquia.


Sacerdotes Fieles

sábado, 14 de julio de 2012

El Año de la Fe, una especial aportación al momento histórico




FuenteAgencia Zenit

Ha sido presentado el Año de la Fe que se realizará del 11 de octubre del presente año al 24 de noviembre del 2013, así como su calendario de eventos principales que se realizarán en Roma.

Junto al evento y su calendario se presentaron también el logo, himno, y diversos particulares. Entre ellos la imagen símbolo del evento que será elCristo de la catedral de Cefalú, distribuido en una estampa que tendrá además el credo nicenocontantinopolitano, pues “uno de los objetivos del Año de la Fe es hacer del Credo la oración cotidiana, aprendida de memoria, como era costumbre en los primeros siglos del cristianismo”.

Lo indicó en la conferencia de prensa que se realizó en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Monseñor Fisichella subrayó que es muy importante la participación de los laicos en el Año de la Fe. Y precisó que “el último fue en 1968, con el deseo de recordar el martirio del apóstol Pedro según la tradición. No olvidemos que el 68 trae a la mente de todos un particular momento de la historia y por lo tanto Pablo VI en aquella circunstancia quiso concluir el Año de la Fe con la profesión de fe recordada en nuestros días como el Credo del Pueblo de Dios”.


“Por lo tanto –prosiguió su respuesta– existen momentos extraordinarios para circunstancias peculiares. En este caso son los cincuenta del Concilio Vaticano II y los veinte de la publicación del Catecismo de la Iglesia católica, por lo que se quiso sea un momento de reflexión especialmente en un contexto de crisis generalizada”.

Y en su respuesta Fisichella precisó: “No escondemos que existe una crisis de fe, entretanto solamente en el momento en el cual se toma plena conciencia de la crisis, se puede ser capaces de encontrar las formas para dar un remedio a este momento crítico”.

“Por lo tanto –prosiguió– el Año de la Fe es un período que quiere ser una ayuda para ofrecer a los creyentes, a los que ya creen, un apoyo en la fe cotidiana; a quienes están buscando o tienen nostalgia de Dios un signo concreto de que Dios está presente y vivo en medio de nosotros. Es la experiencia de Jesucristo que debe ser comunicada. Pero también a quienes están buscando a Dios o a los que lamentablemente ni se ponen el tema de la ausencia de Dios. Es un modo para indicar que sin Dios, o pensar a vivir como si Dios no existiera no nos llevará muy lejos. Por ello pensamos sea una contribución particular al actual momento histórico que estamos viviendo”.

En el curso de la conferencia de prensa monseñor Fisichella presentó el amplio calendario, y en ese momento con un clic fue activada la webwww.annusfidei.va que dará informaciones también sobre los eventos locales y que dentro de pocos días estará disponible en varios idiomas.


Fue también presentado el logo: “Representa una barca, imagen de la Iglesia navegando sobre las aguas. El mástil mayor es una cruz que iza las velas que contienen signos con el trigrama de Cristo (IHS). En el fondo de las velas está representado el sol que asociado al trigrama nos lleva a la Eucaristía”.

Entre las iniciativas anunció “el himno oficial del Año de la Fe. Credo, Domine, adauge nobis fidem es el estribillo que permanece como invocación al Señor pidiendo nos aumente la fe, siempre débil y necesitada de su gracia”.

Después en setiembre saldrá en diversos idiomas el “Subsidio Pastoral, Vivir el Año de la Fe”, preparado para las comunidades parroquiales y para quienes quieran conocer los contenidos del Credo”.

Pero principalmente Monseñor Fisichella quiso explicar las motivaciones indicadas por Benedicto XVI en su carta apostólica Porta Fidei: “Como sucesor de Pedro he recordado la exigencia de descubrir el camino de la fe para poner en luz, siempre con mayor evidencia, la alegría y el renovado entusiasmo del encuentro con Cristo”.

El Año de la Fe, servirá para sostener el testimonio de tantos creyentes “que en las fatigas cotidianas no dejan de confiar con convicción y coraje su propia existencia al Señor Jesús” precisó.

“Pero particularmente en este año marcado por una crisis generalizada que golpea también la fe. Sometido desde hace décadas a las correrías de un secularismo que en nombre de la autonomía individual pedía la independencia de cada autoridad revelada y hacía suyo el programa de ‘vivir en el mundo como si Dios no existiera’, nuestros contemporáneos se encuentran muchas veces sin saber ya ubicarse. La crisis de fe es expresión dramática de una crisis antropológica que dejó al hombre a si mismo. Por ello hoy se encuentra confundido, solo, a la merced de fuerzas de las que no conoce ni siquiera el rostro y sin una meta a la cual dedicar su existencia”.

Para concluir, Monseñor Fisichella agradeció al papa por “haber querido este Año” y agregó: “La espera es grande como lo es el deseo de querer corresponder en modo pleno y coherente”, y le dio las gracias “porque decidió dedicar las catequesis de los miércoles al tema de la fe”.

JORNADA JUVENIL EN LA PARROQUIA NORYAUYOS


Hoy 14 de julio, se llevó a cabo la primera jornada juvenil, en la laguna de Pique; participaron delegaciones de los distintos pueblos que comprenden nuestra parroquia: Tomas, Huancachi, Alis, Miraflores, Tintin, Vitis y Huancaya.
Por distintos caminos y medios la juventud yauyina se acercaron a este gran evento, un total de 50 participantes cada grupo con su profesor, lo más importante que hemos podido compartir fue la Santa Misa, como también el sacramento de la reconciliación.

Más fotos
en parroquianoryauyos.blogspot.com

miércoles, 11 de julio de 2012

Aperitivo Rio 2013: tres videos rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud


A un año de la próxima cita de la juventud católica de todo el mundo en Río de Janeiro, es buena señal de vitalidad el estupendo trabajo que están realizando los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013 en los diferentes perfiles de redes sociales.

El portal on line (de momento sólo en portugués, español e inglés) es constantemente actualizado, la cuenta en Facebook (http://www.facebook.com/jornadamundialdelajuventud) tiene un cuarto de millón de fans sólo en español, el account de Twitter en español (http://twitter.com/jmj_es) supera ya los 23,500 seguidores y el canal en YouTube (http://www.youtube.com/jmjrio2013) posee 610 suscriptores.

En las últimas semanas han salido varios videos que son un buen aperitivo cuando faltan doce meses para que Río de Janeiro se convierta en la capital de los jóvenes católicos de todo el mundo. Precisamente en julio de 2012 se ha abierto ya la posibilidad de inscribirse a la JMJ. Los videos son estos:




***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.

CÁRITAS DEL PERÚ INICIA SU CAMPAÑA “CALOR PATRIO” PARA AYUDAR A LAS POBLACIONES ALTOANDINAS QUE SUFREN LAS BAJAS TEMPERATURAS



Por cuarto año consecutivo Cáritas del Perú, en alianza con el Grupo Scotiabank, emprende la campaña denominada: “Calor Patrio”, cuya finalidad será implementar acciones que contrarresten las bajas temperaturas y lluvias en las zonas alto andinas del país y que afectan a las poblaciones más necesitadas.

Esta campaña, en su cuarta edición, beneficiará a más de 6 mil habitantes de la comunidad de San Ignacio y del distrito de Pucará, en Puno, mediante la implementación de un proyecto que brindará una respuesta integral y sostenible a los efectos del frío. Las acciones que se desarrollarán con los fondos obtenidos serán el mejoramiento de viviendas mediante la construcción de calefactores solares y cocinas mejoradas.

Para lograr los objetivos, el Grupo Scotiabank abrió unas cuentas de depósito, para recaudar fondos. Las donaciones se realizan en todas las agencias de Scotiabank y de Financiera CrediScotia a nivel nacional. Las cuentas son las siguientes: Soles: Cta. Corriente 000-9590285 / Dólares: Cta. Corriente 000-4102708. Asimismo, el Grupo Scotiabank donará un sol por cada sol recaudado durante la campaña.

Gracias a “Calor Patrio”, en las campañas 2009, 2010 y 2011 se ha logrado beneficiar a más de 3 mil personas en Abancay (Parcco, Pararani y Apinhuaylla), Apurímac (Ccotaquite) y Puno (Callacami). En todas las campañas se realizaron mejoramiento de viviendas mediante la construcción de muros trombe, cocinas mejoradas, alacenas y refrigeradoras ecológicas. Asimismo, se realizaron acciones de seguridad alimentaria, como la instalación de biohuertos / invernaderos, vacunación de animales y reposición de cultivos.

www.iglesiacatolica.org.p

III Congreso Internacional de Educadores Católicos



La Oficina Nacional de Educación Católica – ONDEC llevará a cabo en agosto el III Congreso Internacional de Educadores Católicos, con el tema: “Educación y Fe: Riesgos y compromisos de hoy”. El evento se realizará del 2 al 4 de agosto y está dirigido a docentes de instituciones públicas y privadas, estudiantes de educación y personas comprometidas con la educación.

Durante este congreso se abordarán temas relacionados a la fe y la globalización, la enseñanza social de la Iglesia, la inclusión social y el Evangelio, entre otros temas. Para más información, pueden dirigirse a la Oficina Nacional de Educación Católica, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-4903. E-mail: ondec@iglesiacatolica.org.pe

Fiesta de la Virgen del Carmen en el Monasterio de las Carmelitas - San Vicente de Cañete


El Padre Capellán, la Comunidad de Madres Carmelitas Descalzas de San José, las Damas de la Cofradía de la Santísima Virgen del Carmen se complacen de invitar a Usted y familia a las ceremonias litúrgicas organizadas en honor a Nuestra Santísima Reina y Hermosura del Carmelo. Durante el mes de julio en su propio Santuario.
Agradecemos su participación en estos actos de homenaje filial a nuestra Madre del Carmelo.



PROGRAMA
SOLEMNE NOVENARIO
Del 07 al 15 de Julio
6:30      
 7:00   
Rezo del Santo Rosario
Santa Misa
16 DE JULIO
6: 00 p.m.         
10: 00 a.m.
11:00        
7:00
Salva de 21 camaretazos de saludoa Nuestra la Virgen del Carmen
Retreta a cargo de la Banda de Músicos San Juan de San Vicente
Solemne Misa en honor a Nuestra Santísima Madre la Virgen del Carmen
Santa Misa y novena
VÍSPERAS SOLEMNES
DE NUESTRA SANTÍSIMA MADRE
SÁBADO 21 DE JULIO
6: 30 p.m.             
7:00             
8:30           
12:00        
Retreta por la Banda de Músicos "Sunicancha" de Huarochirí
Santa Misa Novena
Gran Serenata Criolla
Quema de un hermoso Castillo y Bombardad japonesas, juegos de luces multicolores
DIA CENTRAL DOMINGO 22 DE JULIO
6:00 a.m.                              
10:00        
11:00 a.m.     
1:00 p.m.  
3:00         
Salva de 21 camaretazos anunciando la solemnidad de nuetra Madre la Virgen del Carmen
Retreta a cargo de la Banda de Músicos de Huarochirí
Solmne Misa presidida por el Rvdmo. Padre Comisario del Vicariato del Perú Ángel Zapata Bances y concelebrada por nuestro padre capellán y padres carmelitas de Lima.
Gran Kermés Carmelitana. Se presentarán artístas invitados
Procesión de la Sagrada Imágen de la Virgen por las principales calles de San Vicente de Cañete.
31 de JULIO
6:30                          Santa Misa y procesión por la Urbanización Libertad

viernes, 6 de julio de 2012

XIII CURSO DE ACTUALIZACIÓN TEOLÓGICA 2012 - PRELATURA DE YAUYOS


Folleto del Curso
La Prelatura de Yauyos y el Seminario Mayor "San José" organizarán los próximos días martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de Julio, el XIII Curso de Formación Permanente del presente año, que tendrá como tema principal "El Concilio Vaticano II y Cuestiones de Derecho Parroquial". El curso se desarrollará en las instalaciones del colegio "San José" de Cerro Alegre y serán desde las 9:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Para este año se contará con la presencia del Pbro. José Ramon Villar para tratar los temas sobre el Concilio Vaticano II y el Pbro. Víctor Huapaya Quispe que tratará los temas de Derecho Parroquial.

Pbro. José Ramón Villar


Nacido en Zaragoza (1958).Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 1986. Licenciado en Derecho Civil por la Universidad de Zaragoza (1975-1980). Premio Extraordinario de Doctorado en Sagrada Teología (1988) por la Universidad de Navarra. Autor de 3 libros, 8 ediciones de libros, más de 100 artículos de investigación teológica. Fue Decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra (2004-2010).

Actualmente es profesor Ordinario de Teología Dogmática. Director del Departamento de Teología Sistemática (Facultad de Teología Universidad de Navarra, España). Tiene como Áreas de investigación: Teología de la Iglesia particular, Teología ecuménica, Sacramentos.

Pbro. Víctor Luis Huapaya




Doctor en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra. Desempeña diversas funciones en la Prelatura de Yauyos, entre ellas es Canciller. Actualmente es el presidente de la Asociación de Canonistas del Perú y Presidente del Tribunal Eclesiástico del arzobispado de Lima.
HORARIO DEL CURSO
HoraMartes 17Miércoles 18
9:30 a.m.
10: 45
Breve Apertura
 Visión General del Concilio
Vaticano II
Prof. José Ramón Villar
La Iglesia. El Ecumenísmo
Pbro. José Ramón Villar
10:45- 11:15Cofee BreakCofee Break
11:15
12:30
Revelación, Escritura y Tradición.
La Liturgia
Pbro. José Ramón Villar
Episcopado. Presbiterado. Laicos
Religiosos.
Pbro. José Ramón  Villar
12:30
Tiempo LibreTiempo Libre
1:00AlmuerzoAlmuerzo
3:00
5:00
Cuestiones Pastorales y canónica I
Pbro. Dr. Víctor Huapaya
Cuestiones pastorales y canónicas II
Pbro. Dr. Víctor Huapaya
5:15LoncheLonche
HORAJUEVES 19
9:30-10:45
La Misión. Religiones no cristianas.
Libertad religiosa
Prof. José Ramón Villar
10:45-11:15Cofee Break
11:15-12:30
La Iglesia en el mundo actual
Prof. José Ramón Villar
12:30 p.m.Tiempo Libre
1:00Almuerzo
3:00-5:00
Cuestiones pastorales y 
Canónica III
Pbro. Dr. Víctor Huapaya
Breve Clausura
5:15Lonche

INFORMES E INSCRIPCIONES
Pbro. Leoncio Córdova Vega
Telf. 986623456

TOTAL DE VISITAS

Oración por las Vocaciones

Oración por las Vocaciones
Pidamos a Dios en nuestras oraciones por el aumento y la santidad de las vocaciones sacerdotales

PRESENTACIONES:

Loading...
Loading...
Loading...

ENLACES:

Con la tecnología de Blogger.