Featured Article

COLEGIOS


insig.gif (2928 bytes)
COLEGIO PARROQUIAL CERRO ALEGRE:
Hablar de la Historia de este Centro Educativo significa traer a la memoria la prominente figura de la Sra. Josefina Ramos Vda. De Gonzales Prada, quien legara a las generaciones del Pueblo de Cerro Alegre, colegios para la Educación de sus hijos. 

Primero, se creó la Escuela Fiscalizada Nº 21504 - hoy, Escuela Parroquial Primaria de Varones "San José"- en el año 1937, dirigida por los Padres Agustinos. En 1940, se creó la Escuela Fiscalizada N0 21505 -hoy Escuela Parroquial de Mujeres "Nuestra Señora del Rosario", conducida por las Madres Dominicas. En medio de las dos Escuelas se construyó posteriormente la Iglesia.

En el año 1975, la Cooperativa Agraria de Cerro Alegre gestionó ante el Ministerio de Educación la creación de un Centro Educativo que imparta Educación Secundaria, autorizándose oficialmente el funcionamiento del Centro Educativo Particular Mixto "San José" de Cerro Alegre por R.D.Z. Nº 1498 del 31-12-75, que ya venía funcionando desde el 0l de Abril del mismo año con la apertura de Primero y Segundo Año de Educación Secundaria. Así mismo, se reconocía en la citada Resolución como Directora a la Hna. María Rosa Torreblanca Laurel de la Congregación Hijas de Cristo Rey. Ella laboró hasta 1977. 

Entre los años 1979 y 1982 estuvo a cargo de la Dirección el Prof. Oscar Jáuregui Vargas.

    En 1982 el Padre José Quintanal Artola, quien anteriormente estuvo de Director el año 1978, gestionó ante el Ministerio de Educación la conversión del Centro Educativo de Fiscalizado a Parroquial. Y en mérito a la R.D.Z. 1501, de fecha 06-07-82 se reconoce a la Parroquia "Nuestra Señora de la Asunción" de Cerro Alegre como entidad Promotora del ahora Centro Educativo Parroquial Mixto "San José". 
http://www.3i.com.pe/sanjose/index/

COLEGIO PARROQUIA SAN PEDRO DE MALA:

RESEÑA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE ACCIÓN CONJUNTA "APÓSTOL SAN PEDRO"
Los orígenes del colegio Parroquial se remontan a 1994, año de su fundación. Seis años después, el 9 de febrero de 2000 se autoriza mediante la R.D. Nº 121, autoriza la apertura del C.E. Privado Mixto "Apóstol San Pedro". EL promotor por entonces fue el Padre Víctor Luis Huapaya Quispe. El 15 de octubre de 2001, a través de la R.D. Nº 808, se resolvió transferir la promotoría del C.E. Privado Mixto "Apóstol San Pedro" a favor de la parroquia San Pedro de Mala, representada por el padre Fernando Cintas Rosa. Nuestra Institución fue reconocida como colegio parroquial por P.D. Nº 173 de 2002, modificando la R.D. Nº 121 del 9 de febrero de 2002. Nuestro colegio se encuentra bajo el patrocinio de San Pedro, patrono de la parroquia del Distrito de Mala. Desde 2003 el centro educativo cuenta con los niveles de Inicial, Primaria, en virtud de la R.D: Nº 02032 del 20 de diciembre de 2002, recibiendo una especial acogida entre la comunidad maleña. La parroquia de San Pedro de Mala es la promotora del centro educativo y el representante legal es el reconocido y estimado padre Fernando Cintas Rosa, párroco de nuestro distrito. El actual director es el padre Víctor Luis Huapaya Quispe, Subdirector de Inicial y primaria el destacado y reconocido profesor maleño Alberto Huapaya Quispe, con amplia experiencia docente en diversos planteles. El subdirector de secundaria e el distinguido profesor Luis Arbizu Alejos, anterior director de las USES de Canta y Huarochirí.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Photo Flipbook Slideshow Maker