miércoles, 11 de julio de 2012

CÁRITAS DEL PERÚ INICIA SU CAMPAÑA “CALOR PATRIO” PARA AYUDAR A LAS POBLACIONES ALTOANDINAS QUE SUFREN LAS BAJAS TEMPERATURAS



Por cuarto año consecutivo Cáritas del Perú, en alianza con el Grupo Scotiabank, emprende la campaña denominada: “Calor Patrio”, cuya finalidad será implementar acciones que contrarresten las bajas temperaturas y lluvias en las zonas alto andinas del país y que afectan a las poblaciones más necesitadas.

Esta campaña, en su cuarta edición, beneficiará a más de 6 mil habitantes de la comunidad de San Ignacio y del distrito de Pucará, en Puno, mediante la implementación de un proyecto que brindará una respuesta integral y sostenible a los efectos del frío. Las acciones que se desarrollarán con los fondos obtenidos serán el mejoramiento de viviendas mediante la construcción de calefactores solares y cocinas mejoradas.

Para lograr los objetivos, el Grupo Scotiabank abrió unas cuentas de depósito, para recaudar fondos. Las donaciones se realizan en todas las agencias de Scotiabank y de Financiera CrediScotia a nivel nacional. Las cuentas son las siguientes: Soles: Cta. Corriente 000-9590285 / Dólares: Cta. Corriente 000-4102708. Asimismo, el Grupo Scotiabank donará un sol por cada sol recaudado durante la campaña.

Gracias a “Calor Patrio”, en las campañas 2009, 2010 y 2011 se ha logrado beneficiar a más de 3 mil personas en Abancay (Parcco, Pararani y Apinhuaylla), Apurímac (Ccotaquite) y Puno (Callacami). En todas las campañas se realizaron mejoramiento de viviendas mediante la construcción de muros trombe, cocinas mejoradas, alacenas y refrigeradoras ecológicas. Asimismo, se realizaron acciones de seguridad alimentaria, como la instalación de biohuertos / invernaderos, vacunación de animales y reposición de cultivos.

www.iglesiacatolica.org.p

0 comentarios:

Publicar un comentario

Photo Flipbook Slideshow Maker