Featured Article

miércoles, 31 de octubre de 2012

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE: 48° ANIVERSARIO DEL SEMINARIO MENOR - COLEGIO "NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"


El Rector, los sacerdotes formadores, los profesores, personal administrativo y los padres de familia tienen el agrado de invitarle a Ud. y a su familia a la Fiesta Patronal de nuestro Colegio. En las vísperas, sábado 10 de Noviembre, tendremos la Santa Misa a las 7.30 pm y luego la serenata. En el día central, 11 de Noviembre, la Santa Misa será celebrada por Monseñor Ricardo García en la Ermita del Colegio. A continuación tendremos la procesión, kermés, concurso de danzas, tarde deportiva, rifa,tómbola, etc. 

¡Pasa una alegre y reconfortante tarde familiar! 

COLEGIO "NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
"Antes, más y mejor"
48 AÑOS AL SERVICIO DE LA IGLESIA Y DE LA SOCIEDAD


lunes, 29 de octubre de 2012

Indulgencias Plenarias por el Año de la Fe en la Prelatura de Yauyos


logoprelatura

De acuerdo a las disposiciones contenidas en el Decreto de la Penitenciaría Apostólica y teniendo en cuenta las facultades establecidas para que el Ordinario del lugar designe un lugar sagrado o días determinados para lucrar las indulgencias monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Yauyos, da a conocer el decreto donde detalla las fiestas litúrgicas, lugares y modos cómo los fieles de esta Prelatura podrán ganar las indulgencias Plenarias durante este Año de la Fe.

Puedes leer el decreto en el siguiente enlace:

martes, 23 de octubre de 2012

Año de la fe "Prelatura de Yauyos"






viernes, 19 de octubre de 2012

CURSO VIRTUAL ONLINE



Hemos iniciado el Año de la Fe. Por nuestra parte, queremos responder a la invitación del Papa a profundizar, amar y difundir la fe. Por este motivo la Prelatura de Yauyos ofrece cursos virtuales que son muy interesantes para la formación de: profesores de educación religiosa, colaboradores parroquiales, estudiantes universitarios o superior, novios, familias y estudiantes de filosofía y teología. Además todos los cursos tienen certificación oficial de la Prelatura de Yauyos y Encuentra.com.

PARA INSCRIBIRSE, SÓLO EN TRES PASOS

       SEGUIR LAS INSTRUCCIONES
Para acceder a nuestros cursos debe seguir los siguientes pasos:
1.    BUSCAR la dirección www.encuentra.com.  Ingresar a cursos en líneahttp://encuentra.com/cursos_encuentracom1194/
2.    INSCRIPCIÓN:
a.    Si Ud. ingresa por primera vez deberá hacer la inscripción dejando todos los datos que se le pide: http://encuentra.com/cursos_encuentracom1194/. Es muy importante conservar y recordar el nombre de usuario y la clave.
b.    Si ya se está inscrito entrar en YA ESTOY INSCRITO se pedirá el nombre del usuario y la clave.
3.    Buscar en la sección cursos institucionales el apartado Prelatura de Yauyos (Perú). Allí aparecerán el módulo introductorio, el módulo I-III, ý formación permanente Yauyos 2012. Puede inscribirse a los cursos que desee con las claves respectivas que serán facilitadas por el director de los cursos.
Módulo introductorio: Conociendo la fe
Modulo I

I. Módulo Introductorio: Conociendo la Fe (en paréntesis las claves)
 Lo que creemos
Lo que celebramos (loquecelebramos)
Curso pre-bautismal para papás y padrinos (bautismo)
Curso de Preparación para el Matrimonio (matrimonio)

Módulo I
 01 A: Formación catequística
02 A: Historia de la filosofía Antigua
03 A: Antropología Filosófica
01 B: Introducción a la Teología
02 B: Teología Natural o Teodicea
03 B: Nociones sobre la afectividad humana

Formación Permanente Yauyos 2012
Cristología
Historia de la Iglesia
Derecho Canónico
Información
Jr. Sepúlveda 265
Apartado 69
San Vicente de Cañete
Telf. 959122963 - 5812589

domingo, 14 de octubre de 2012

LAS PARROQUIAS DE YAUYOS DAN INICIO AL AÑO DE LA FE, CON LA III JORNADA PRELATICIO JUVENIL

Como se había anunciado los días 12 y 13 del presente, hemos tenido una jornada juvenil con  mas de 300 jóvenes venidos desde distintos pueblos que comprende las parroquias de Yauyos, Viñac, Catahuasi, Noryauyos y Pacarán. A todos nos acogió la parroquia de Catahuasi dirigidas por las Madres Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, este ha sido la III jornada juvenil, la primera se realizó en Pacarán, la II en Yauyos.
Fue una experiencia muy enriquecedora, una fiesta juvenil  llena de fe. 

La programación se desarrolló con normalidad como estaba previsto: el día viernes por la noche se recepcionó a todas las delegaciones, quienes acudieron con sus pancartas, banderolas y marcharon por la calles del pueblo; el día sábado  entre otros eventos se tuvo  la peregrinación al santuario menor de Cachuy, ubicado en el pueblo de Canchan a una hora aprox. de Catahuasi rio arriba, al medio día nos visitó Monseñor Ricardo Garcia nuestro Obispo, quien celebró la Santa Misa donde muchos jóvenes se confesaron y recibieron a Jesús en la Eucaristía, y por la tarde todos contentos regresaron a sus lugares de origen con la esperanza de participar en la IV Jornada Juvenil del próximo año.

















LA PRELATURA DE YAUYOS EN EDICIÓN ESPECIAL PUBLICÓ EL CATECISMO MENOR DE LA IGLESIA CATÓLICA POR EL AÑO DE LAFE

La Comisión de Catequesis de la Prelatura de Yauyos, acaba de publicar el CATECISMO MENOR DE LA IGLESIA CATÓLICA, en edición especial. Es un subsidio de primera mano, para profundizar y fortalecer la fe ya que contiene la sana y la buena doctrina que todo cristiano debemos de saber y de practicar.
El deseo de nuestro Obispo es que este catecismo sea un verdadero instrumento para la catequesis tanto juvenil como adulto y un medio de conocimiento de las verdades de la fe y su expresión en todo los ámbitos de la vida del cristiano.



lunes, 1 de octubre de 2012

02 de Octubre: ANIVERSARIO DE LA PRELATURA DE YAUYOS



La Historia se construye con grandes y pequeños acontecimientos, y se forja con hombres que pueden pasar por el mundo sin que éste se entere de su presencia, y sin anotar en las páginas de la historia, grandes relatos sobre ellos. La Prelatura de Yauyos, en sus 55 años de existencia, tiene nombres y momentos que marcan un hito en su historia. Cierto es, que esas personas y esos momentos no son toda la historia de la Prelatura. Sin embargo han dejado una huella para que pisemos bien quienes seguimos detrás y encontremos cuál es el camino que se debe seguir. 

La Prelatura de Yauyos inicia su historia el dos de octubre de 1957. Fueron cinco los primeros sacerdotes que acompañaron al Prelado Mons. Ignacio María de Orbegozo. 

Cinco nombres han quedado impresos en la historia de esta Prelatura. Ellos son: Mons. Enrique Pélach, Mons. Frutos Berzal Robledo, P. Jesús María Sada, P. José de Pedro y el P. Alfonso Fernández. 

Se cuenta entre los sacerdotes que San Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei, el año 1957, le dijo a Mons. Ignacio María de Orbegozo, el primer Prelado de Yauyos, que en 20 años vería los frutos. Cuando llegó el año 1977 recibían el diaconado los primeros seminaristas de la Prelatura de Yauyos y el año 1978 recibían el orden Sacerdotal los cuatro primeros. 

San Josemaría Escrivá de Balaguer, a quien Pío XII había encargado esta Prelatura, no se equivocó. Los frutos se empezaban a recoger: la Prelatura tenía sus primeros cuatro sacerdotes, formados en su propio Seminario: Mons. José María Ortega Trinidad, Mons. Ángel Ortega Trinidad, P. Víctor Luis Huapaya Quispe y P. Luis Miguel Ubillús Pasco (+).
Padre Juan Calvo en las Sierras de Yauyos

















Photo Flipbook Slideshow Maker

TOTAL DE VISITAS

Oración por las Vocaciones

Oración por las Vocaciones
Pidamos a Dios en nuestras oraciones por el aumento y la santidad de las vocaciones sacerdotales

ENLACES:

Con la tecnología de Blogger.