viernes, 19 de agosto de 2011

Encuentro con religiosas, profesores y el Vía Crucis marcaron las actividades de hoy.


Este viernes 19 de agosto, el Papa Benedicto XVI se reunió con 1600 religiosas y 1200 jóvenes profesores universitarios en Monasterio de El Escorial, en el marco de la JMJ 2011.
En su encuentro con las religiosas, el Papa ha recordado que la Iglesia y la sociedad siguen necesitando “la radicalidad que testimonia la consagración religiosa, como una pertenencia a Dios, sumamente amado”, dijo y agradeció su sí generoso, total y perpetuo.
Como un profesor más, en su encuentro con los docentes, el Papa ha pedido a los profesores que transmitan el ideal universitario a sus alumnos proponer y acreditar la fe ante la inteligencia de los hombres.“Los jóvenes necesitan auténticos maestros, personas abiertas a la verdad total en las diferentes ramas del saber” ha declarado el Sumo Pontífice, y agrega que “La Universidad ha sido, y está llamada a ser siempre, la casa donde se busca la verdad propia de la persona humana”.
Durante la tarde, el Santo Padre y los miles de jóvenes presentes se hicieron parte del Vía Crucis de la JMJ 2011, donde jóvenes en representación del sufrimiento del hombre, portaron la Cruz de la JMJ y recorrieron las estaciones.
Fuente: Prensa Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.
Fuente Foto: Boston Catholic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Photo Flipbook Slideshow Maker