Hoy, 9 de agosto de 2011, se celebra el 20 aniversario de los mártires del Perú. El 9 de agosto de 1991, el padre Michal Tomaszek y el padre Zbigniew Strzalkowski, los frailes menores que fueron asesinados por "Sendero Luminoso".
Los dos misioneros trabajaban en los Andes, en Perú, con gran entusiasmo, fuertes en la fe y llenos de amor. Acudían asiduamente a la difícil tarea de cuidar de la parroquia de Pariacoto, además de trabajar en varias aldeas. Los dos religiosos han dejado el recuerdo de la marca franciscana en los sitios donde trabajaron: humildad, pobreza, amabilidad, capacidad de compromiso para el bien y la tenacidad de la vida comunitaria.
El 9 de agosto de 1991, un comando de veinte guerrilleros, como parte de la Ruta de la organización revolucionaria Sendero Luminoso, entró en el pueblo, asaltaron el convento y secuestraron con armas a los padres Michal y Zbigniew. Poco después, tras un juicio sumario, los dos misioneros fueron asesinados en el campo cercano, el lugar que ellos mismos llamaban "San Damián", donde a menudo se retiraban en oración.
El 5 de junio de 1995, el cuarto aniversario de su muerte, un año antes del plazo exigido por la legislación vigente (cinco años después de la muerte de un Siervo de Dios) ha iniciado el proceso de beatificación.
En una nota enviada a la Agencia Fides, se afirma que el lugar de su martirio y su tumba se han convertido en un lugar de peregrinación. Nos damos cuenta así de las palabras de Jesucristo: "Si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, se queda sólo, pero si muere, da mucho fruto" (Jn 12, 24). (CE) (Agencia Fides 09/08/2011)
0 comentarios:
Publicar un comentario