domingo, 2 de marzo de 2014

EL 01 DE MARZO, SE INAUGURÓ LA REMODELACIÓN DE LA IGLESIA "SANTO DOMINGO" DEL DISTRITO DE LARAOS - PARROQUIA NOR YAUYOS

"Si el Señor no construye la casa,
en vano se cansan los albañiles;
si el Señor no guarda la ciudad,
en vano vigilan los centinelas".

Como estaba previsto, el día de ayer se realizó la inauguración de la Iglesia de Laraos, la ceremonia fue precedida por el anfitrión el Sr. Alcalde Lic. Abel Beltrán quien también inauguró varias obras al servicio de su pueblo.
Todo empezó a las 12:00 del medio día con la concentración de las autoridades del Distrito y visitantes en la plaza de armas, inmediatamente de allí todos se dirigieron a la portada del pueblo para dar inicio a las inauguraciones, empezando con la primera obra que consistió en la edificación de pura piedra con diseños originales de la portada, realizado por los hombres y mujeres de laraos, después de un efusivo discurso nos dirigimos a la Iglesia, allí el alcalde explicó la importancia de la obra, la historia de la iglesia colonial y luego se pasó al desvelamiento de la placa y a romper el champan.
Como pueden observar en las fotos, la iglesia a partir de hoy luce radiante, hermosa como debe ser, disponible para el culto divino.

Esta obra es un ejemplo a seguir para todos los pueblos y autoridades que cuando se quiere, cuando hay voluntad de servicio  todo es posible,
no hay excusas ni rodeos.. 
Agradecemos al Sr Alcalde, a sus regidores, a los padrinos y a todos que han hecho posible esta obra, un sueño que se hizo realidad era un deseo de muchos años postergado... nos decían que hace 300 años fue la última remodelación, y hay que subrayar que esta Iglesia destaca por su antigüedad, fue la primera de la colonia encomendada a los Dominicos, por ello el patrón es Santo Domingo de Guzman cuya fiesta la celebramos el 4 de agosto.
Dios que nunca se deja ganar en generosidad, los recompensará abundantemente.

MIL GRACIAS

Comparto algunas fotos que se ha podido lograr:

1. Fotos de la parte interior de la Iglesia:






 Placa recordatoria donde se menciona a los padrinos:
Sra. Rosa Varillas
Sr. Damina Rodriguez
Sr. Hermenegildo Brañez

2. Fachada de la Iglesia:




 También se restauró la torre, tratando de recuperar su originalidad.

 Vista panorámica:








Momento de la ceremonia:
Desvelamiento de la placa:

Entre otras obras importantes tambien el Sr. Alcalde inauguró el gran coliseo cerrado.. único en toda la provincia yauyina.







 vista de la laguna desde el coliseo:

 Estas fotos son de la portada, donde se inició la ceremonia:

También se arreglo la gruta dedicada a Santa Rosa de Lima






 Participaron de esta ceremonia personas y autoridades vecinas como el Alcalde Provincial, El Coordinador Regional, El Gobernador Provincial, representantes de la Ugel 13, los alcaldes de Carania y Allauca:





 Fue un día de fiesta y alegría para todos los hijos (as) de Laraos
que Dios lo bendiga y los proteja siempre.

Y que continúen muchas obras mas.....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Photo Flipbook Slideshow Maker