Featured Article

jueves, 23 de mayo de 2013

Homenaje a Monseñor Frutos Berzal


Este domingo, en el Santuario Madre del Amor Hermoso se realizará un homenaje a Monseñor Frutos, fue uno de los primeros sacerdotes que llegó a empezar nuestra Prelatura.
Ahora, en el Año Sacerdotal, presentamos una joya del sacerdocio: el Padre Frutos. A él no le gusta recibir alabanzas y a quien lo hace lo “mata”; así que yo ya debo estar “muerto” cuando lean esto.
El Padre Frutos llegó a Perú en 1957; lleva 53 años en nuestra patria: es más peruano que yo y que muchos sacerdotes peruanos. Llegó muy joven y ha recorrido la sierra de Yauyos de arriba abajo. Algunas veces, tenía que trepar un cerro rocoso agarrándose a las orejas del caballo. En el libro “Yauyos, una aventura en los Andes”, del Padre Samuel Valero se encuentran muchas anécdotas del P. Frutos y de los primeros sacerdotes de la época de oro.
De joven, ha sido un gran futbolista. El P. Eusebio decía que pudo haber jugado en la selección española. En Yauyos, durante una temporada, dirigió un equipo de fútbol y les llevó a campeonar; pero, eso sí, tenía que sacar a algunos jugadores de las cantinas en la víspera de los partidos. A veces, ha recorrido muchos kilómetros a los pueblos de la sierra para reemplazar a algún sacerdote enfermo; celebraba las Santas Misas el fin de semana, y el lunes ya estaba dando nuevamente clases en Cañete. En Matucana uno puede ver en un Libro de Bautismo muchos bautismos asentados por él, y eso que iba pocos días a ese pueblo.
El 2003, a los 25 años de la primera ordenación sacerdotal, el Padre Eusebio Laguna, comparó al P. Frutos con Josué, la mano derecha del gran patriarca Moisés. Así como Josué hizo pasar del desierto a la tierra prometida al pueblo de Israel, el P. Frutos ha hecho pasar un espíritu bueno desde los primeros sacerdotes y obispo hasta ahora. El 2007, en las Bodas de Oro de la Prelatura territorial de Yauyos, fue el gran homenajeado porque se ha quedado 50 años entre nosotros. Se celebró también la fidelidad y entrega de los demás sacerdotes, pero él se llevó la gran simpatía. La profesora Rocío Flores le compuso una canción en esa ocasión.
Como buen castellano es sincero y directo en el hablar, y como buen peruano ahora tiene un corazón de madre. Parece que no se emociona fácilmente, al menos no asoman lágrimas a sus ojos en las emociones y penas; pero, en verdad, se preocupa de la salud espiritual y física de los sacerdotes. En un primer momento parece que –las apariencias engañan- fuera un hombre muy duro, pero en el trato, por las bromas, palabras y cariño se nota su corazón sacerdotal. En la confesión te trata con tanto cariño que se parece a Dios y dan ganas de volverse a confesar siempre.
Al error le llama error, y sabe envolverlo con delicadeza. Nos advierte que los sacerdotes peruanos parece que no nos molestáramos, pero, a veces, nos sale “el indio”, y podemos maltratar a nuestros paisanos; también nos advierte que somos buenos pero resentidos, que, a veces, no se nos puede decir fuerte las cosas porque nos sienta mal. El Padre Frutos ha sabido combinar la fortaleza con el cariño. Sus consejos son acertados por la experiencia abundante que tiene. Se entera de todo lo que pasa en la Prelatura y va siempre a lo esencial. Por eso, muchos fieles le escuchan con agrado en sus prédicas.
Muchos de sus alumnos le recuerdan. Especialmente las señoras que ahora son abuelas le tratan con agradecimiento. ¿Quién no aprecia al P. Frutos? Posee una buena memoria y se acuerda de muchos de los nombres de sus alumnos. A las señoras mayores, de broma, a veces, las llama brujas y a las jóvenes –aunque sean religiosas- las llama, feas. Causa un revuelo general entre ellas, pero le disculpan todo porque lo dice bien, ya que conoce la naturaleza humana.
 Tiene 80 años, y todavía juega tenis. Es como un roble. Un roble doble con fruto. También descansa un rato durante la semana porque sabe que el sacerdote tiene necesidad de recuperar fuerzas. Tiene más de 20 años en la parroquia de Imperial, donde es muy querido por sus vicarios y feligreses.
P. Leoncio Córdova Vega

Misa de Acción de gracias por los 50 años de CONDORAY


Misa de Acción de Gracias con motivo del 50 Aniversario del Centro de Formación Profesional para la Mujer Condoray
Condoray es un Centro de Formación Profesional, que trabaja desde 1963, al servicio del desarrollo y la promoción humana, social y espiritual de la mujer del Valle de Cañete (Perú).

Nuestro trabajo de desarrollo:
* Abarca una dimensión humana integral.
* Se fundamenta en los valores cristianos.
* Se basa en la cultura del servicio y de la
solidaridad.

Consideramos que la educación es la mejor arma para desafiar la pobreza y desarrollar nuestro país.

La formación doctrinal y espiritual que se imparte en Condoray está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.

http://www.condoray.edu.pe



MONSEÑOR RICARDO GARCÍA IMPARTIRÁ EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN EN LA NOR YAUYOS


Durante los dias 22 y 23 de Junio nuestro Obispo Monseñor Ricardo conferirá el sacramento de la Confirmación a los jóvenes de la Nor Yauyos:
El día 22 estará en el Distrito de Huancaya y Vilca
El día 23 estará en el Distrito de Carania.
Pedimos oraciones por los frutos espirituales de esta visita pastoral a la Parroquia Nor Yauyos.

sábado, 18 de mayo de 2013

Textos Básicos para Seminarios




Colección Libros Electrónicos Textos Básicos para            Seminarios - Latinoamericanos
                Temática: Filosofía, Liturgia, Moral, Pastoral, Teología.
·         La colección de Textos Básicos para Seminarios Latinoamericanos procura una íntima vinculación entre las exigencias teológicas y los reclamos pastorales
·         Los textos tienden hacia una formación unitaria y sintética  en  donde se integran correctamente los diferentes aspectos, formativos:  académico, comunitario, pastoral, espiritual, y humano de quien se prepara al sacerdocio . y donde desde cualquiera de los tratados, se puede dar una visión de síntesis de todo el misterio de la fe.  
·         Presentan claramente la Doctrina Católica y al exponer las diferentes posturas teológicas y las corrientes de pensamiento, lo hacen con serenidad y respeto, sujetándolas a críticas con objetividad y espíritu positivo.



                Autores:  Varios Autores - CELAM- DEVYM                 Edición:   Bogotá, CELAM, 2013                Colección: Textos Básicos para Seminarios                Obra Completa : 30 Libros Electrónicos

                Valores:
                USD $  51
                Pesos Colombianos $  90.00

22° Aniversario Santuario Madre del Amor Hermoso




22° Aniversario Santuario Madre del Amor Hermoso
Lugar:
Santuario Madre del Amor Hermoso
Panamericana Sur Km. 143
San Vicente de Cañete - Lima-Perú

Programa MAYO 2013
Viernes 24
5.00 pm Conferencia sobre la Familia
7.00 pm Santo Rosario
7.30 pm Santa Misa

Sábado 25
4.30 pm Procesión Plaza de Armas al Santuario
7.00 pm Santo Rosario
7.30 pm Santa Misa
8.15 pm Verbena 
11.00 pm Fuegos artificiales

Domingo 26
10.15 am Santo Rosario 
11.00 am Santa Misa y Bendición de Familias


Locución Off: Vivian Vargas
Grabación Off Oscar Santillán Sáenz
Asistencia: Víctor H. Paniura
Producción: Julio Munayco
Photo Flipbook Slideshow Maker

TOTAL DE VISITAS

Oración por las Vocaciones

Oración por las Vocaciones
Pidamos a Dios en nuestras oraciones por el aumento y la santidad de las vocaciones sacerdotales

ENLACES:

Con la tecnología de Blogger.