Featured Article

domingo, 31 de julio de 2011

Rosa Mística

rosa


El día miércoles 13 de Julio por primera vez se celebró la Santa Misa en la Ermita del Seminario Menor pidiendo a la  Virgen María en la Advocación de la Rosa Mística, que se venera en el Patio central de este Seminario, pidiendo por la santidad de los sacerdotes de nuestra Prelatura. Se encomendó a cada sacerdote con nombre propio. Para esta celebración se invitó a los acólitos de las parroquias más cercanas al colegio.
Se inició con el rezo del Santo Rosario, dirigido por los alumnos del Seminario Menor, para luego con una procesión solemne, el P. Antenor Zegarra inicuiar la Santa Misa a las 4:30 de la tarde. El padre pidió por las vocaciones y por los sacerdotes de la Prelatura, luego de la Misa vino la procesión con la virgen alrededor de los jardines del colegio hasta dejarla en el Patio central, lugar donde los chicos rezan todos los días el Santo Rosario.
A la celebración asistieron el Diácono Juan Pumayauli con sus acólitos de la Parroquia de la Sagrada Familia  de Asunción 8, también el seminarista Gerson Bautista con los acólitos de la Parroquia de San José de San Vicente de Cañete. Estos fueron premiados por su asistencia con algunos presentes.
La Señora Eutropia junto con otras señoras son las que organizan esta celebración, pues desde hace unos años este grupo de Señoras asisten a la Santa Misa en el lugar donde se encuentran, el día 13 de cada mes, con el fin de rezar por las vocaciones y por los sacerdotes.

Bendición de Biblioteca Parroquial de Cerro Azul

bendicion
Cerro Azul, 24.07.11.- El día domingo, Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos, visitó Cerro Azul con el fin de bendecir e inaugurar la Biblioteca Parroquial que el Padre Felipe Manco Zavala, párroco de este lugar, con sus gestiones y la ayuda de varias personas ha logrado implementar para los niños, jóvenes y adultos de este distrito. El Padre Felipe lo venía proyectando desde cuando aún era vicario parroquial al lado del P. Thomas. Luego de unos años, el Señor ha querido que esta biblioteca y a la vez sala cómputo salga adelante gracias a la ayuda de personas generosas como: el Alcalde de San Isidro de Lima, Dr. Raúl Cantella y su esposa; la Embajada de Estados Unidos; algunas personas de los balneario de Cerro Azul entre otros.

autoridades_bendicion
A dicha ceremonia asistieron, además de las autoridades ya mencionadas, el alcalde de Cerro Azul y la alcaldesa
de San Luis de Cañete con sus respectivos regidores, el Mayor del Distrito, la consejera regional de Lima: Dra. Liliana Torres; los profesores, las escoltas de los colegios y pobladores del Distrito.

La ceremonia de bendición e inauguración comenzó a las 9:30 am., con la procesión e izamiento de la Bandera Peruana en la plaza de Armas de la ciudad, luego se entonó el Himno Nacional para que seguidamente pasen a tomar la palabra algunas autoridades del lugar como: el alcalde de San Isidro, la representante de la Embajada de Estados Unidos, El Padre Felipe Manco. La ceremonia central, la Bendición de la Biblioteca, lo hizo Monseñor Ricardo García García quien dirigió algunas palabras. Monseñor Ricardo animó a las autoridades a que construyan cultura en el Pueblo, pues lo necesitan mucho los jóvenes, agradeció al P. Felipe Manco por la biblioteca que ayudaría a la formación cultural y espiritual de de los jóvenes.

Al finalizar las autoridades se dirigieron a San Luis de Cañete para celebrar la Santa Misa y bendecir la primera Piedra de la nueva Iglesia de San Luis.

bendicion_ii
Diác. Ademir Sánchez Arata

Bendición de Primera Piedra de Iglesia de San Luis de Cañete

Monseñor colocando la primera piedra
San Luis de Cañete, 24.07.2011.- Luego de la Bendición de la Biblioteca Parroquial de Cerro Azul, Monseñor Ricardo García, Obispo Prelado de Yauyos, se dirigió al Distrito de San Luis con el fin de celebrar la Santa Misa, bendecir y colocar la primera piedra de la construcción de la Iglesia de San Luis,  con las personas que están comprometidas en dicha acción.
También aquí estuvieron presentes: el Alcalde de San Isidro(Lima) junto con su esposa, La Alcaldesa Provincial de Cañete, La Representante de la embajada de Estados Unidos, La Alcaldesa y Regidores de San Luis, el Alcalde de Cerro Azul, entre otras autoridades.

Durante la Santa Misa
 Durante la Santa Misa (ver más fotos)
Monseñor Ricardo comenzó la Santa Misa, cerca de las 12 m, junto con el P. Felipe Manco, Párroco de este lugar, en la Capilla provisional, hecha después del terremoto del 2007. En la homilía Monseñor meditó sobre las lecturas correspondientes al XVII domingo del Tiempo Ordinario, al final  de la homilía se dirigió a las autoridades y fieles presentes para que se comprometan a ayudar en la construcción de esta Iglesia.
Después de la Santa Misa, Monseñor Ricardo García se dirigió al lugar donde se construirá la Iglesia para firmar el acta de construcción y bendecir y colocar la primera piedra. Seguido de una breve reflexión, monseñor Ricardo pasó a firmar el acta correspondiente junto con el Padre Felipe Manco, las autoridades presentes y ciudadanos de lugar. El acta se colocó junto a la primera piedra para que quede patentada la construcción de la Iglesia. En el lugar se exhibe las fotografías  de la nueva construcción.

Monseñor Bendiciendo
Monseñor bendiciendo la primera piedra (ver más fotos)

Varias personas se comprometieron con materiales de construcción como: cemento, ladrillos, etc. para comenzar la construcción.
Photo Flipbook Slideshow Maker

TOTAL DE VISITAS

Oración por las Vocaciones

Oración por las Vocaciones
Pidamos a Dios en nuestras oraciones por el aumento y la santidad de las vocaciones sacerdotales

ENLACES:

Con la tecnología de Blogger.